Jornada técnica de intercambio de resultados y avances: Proyectos SMART SUSTAINABLE WINE Y LIFE PRIORAT+MONTSANT

El jueves 21 de marzo de 2019, se celebró en VITEC (Centro Tecnológico del Vino) la jornada técnica con el objetivo de compartir avances y resultados de los proyectos LIFE PRIORAT + MONTSANT Y SMART SUSTAINABLE WINE.

Durante la jornada, actuaron como ponentes Carlos Calvo, jefe de viticultura de VITEC; Sandra Rico, ADV de la DO.Ca Priorat; Maria Vaqué, ADV de la DO Montsant; Pol Zampaglione y Rachel Sadok, Lavola; Iñaki Mendioroz, UAGN.

Inicialmente, se llevó a cabo la visita a las instalaciones de VITEC, para posteriormente, Iñaki Mendioroz (presidente de UAGN-Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra, Líder del proyecto SMART SUSTAINABLE WINE) y Sergi de Lamo (director general de VITEC, Líder del proyecto LIFE PRIORAT + MONTSANT) dar una bienvenida conjunta a todos los asistentes.

A continuación, Sergi de Lamo hizo una breve presentación del proyecto LIFE PRIORAT+MONTSANT y de la Comarca del Priorat para luego presentar todos los avances y resultados de las acciones llevadas a cabo hasta el momento. El proyecto fue bien recibido por los asistentes de UAGN.

Seguidamente, Iñaki Mendioroz presentó el proyecto SMART SUSTAINABLE WINE, así como sus avances y resultados.

Posteriormente, se realizó la visita a la Cooperativa de Capçanes donde se tuvo ocasión de catar dos  de sus vinos.

La jornada finalmente terminó con un almuerzo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.